Los mejores consejos de diseño de interiores

Los mejores consejos para que aprendas todo sobre el diseño de interiores

9 firma tu lista para comprar tu primera casa

crédito hipotecario



1. Ha guardado lo suficiente para el pago inicial

Hay algunos costos iniciales asociados con la compra de una casa. Pero, el más grande es el pago inicial. Dependiendo del tipo de hipoteca que obtenga, está considerando la necesidad de pagar entre el 3% y el 20% del precio de compra.

  • Requisitos de pago inicial por tipo de hipoteca
  • Préstamos FHA - 3.5% de pago inicial
  • Préstamos convencionales - 3% - 20% de pago inicial
  • Préstamos Jumbo 15% - 30% de pago inicial

Hay dos tipos de hipotecas que permiten una financiación del 100%. Los préstamos de casas rurales y los préstamos VA del USDA no ofrecen préstamos de anticipo.

2. Tienes buen crédito

Tener un crédito perfecto ya no es un requisito para obtener la aprobación de una hipoteca. Pero si su puntaje de crédito es de al menos 640, sus probabilidades de ser aprobado son mucho más altas. Si su puntaje es de al menos 580, puede calificar para un Préstamo FHA con un pago inicial del 3.5%

Los prestamistas miran más que su puntaje de crédito. Si no tiene más de un solo pago atrasado en los últimos 12 meses, esta es una buena señal de que es más probable que califique.

3. Usted puede pagar la hipoteca

La cantidad de vivienda para la que califica está vinculada a su relación deuda / ingresos. Por lo general, se recomienda mantener su índice DTI no más alto del 36%. Si está alquilando una casa, es probable que el pago de su hipoteca esté cerca de lo que está pagando en el alquiler. Use nuestra calculadora para averiguar cuál será el pago de su hipoteca y cuánto puede pagar.

4. Tienes un empleo estable

Si ha tenido el mismo trabajo con la misma compañía durante al menos 2 años, es muy probable que tenga la suficiente estabilidad financiera para tener una hipoteca. También será mucho más fácil obtener la aprobación para un préstamo con más de 2 años de empleo estable. Tener un historial de empleo sólido es una buena señal de que está listo para comprar una casa.

5. No planeas mudarte a una nueva ciudad pronto

Comprar es más barato que alquilar, pero solo si no se muda dentro de los 3 años. Si planeas instalarte en una ciudad y no tienes planes inmediatos para mudarte, entonces comprar es una buena opción para ti. Con la inflación y los precios de las casas en aumento, hay una buena probabilidad de que la casa que compre hoy valga más en pocos años. Comprar una casa realmente es una inversión.

6. Tienes hijos, o niños en camino.

Si tiene hijos, lo más probable es que desee establecerse en una casa agradable en un vecindario tranquilo. Sus hijos no querrán alejarse de su escuela y sus amigos, comprar una casa tiene el mayor sentido lógico, ya que no tiene hijos y no está listo para comprar una casa. , De ningún modo. Si tienes hijos, eso es solo un incentivo adicional para comprar.

7. estas cansado de alquilar

El alquiler es agotador. Pagar a otra persona el pago de la hipoteca, ayudándoles a mejorar su cuenta bancaria y agotando la suya. No puedes hacer ninguna actualización, o al menos es una pérdida de tiempo y dinero hacerlo. Comprar una casa viene con su propio sentido de orgullo.

Finalmente puede sentirse orgulloso de su hogar. Hacer actualizaciones, plantar flores, pintar las paredes. Finalmente puedes hacerlo tuyo.

8. Usted puede permitirse hacer reparaciones

Alquilar es más fácil en muchos aspectos. Si algo en la casa, como su lavaplatos, se rompe. Llamas al propietario y lo arreglan, sin que te cueste nada. Cuando tiene una hipoteca, usted es responsable de todas las reparaciones necesarias. Sin embargo, puede comprar un plan de garantía de vivienda que cubrirá muchas reparaciones por un costo mensual fijo.

Si quieres saber más dale click en Rebaja tus cuentas para tener esa novedad.

9. Tus días de fiesta han terminado.

Ser propietario de una casa significa asumir un cierto nivel de responsabilidad. Si aún te encuentras en los bares todas las noches, entonces obtener un pago de la hipoteca será un poco prematuro. Centrándose en sus ahorros y en el futuro, por lo general, tiene prioridad sobre las fiestas todas las noches.

En conclusión ...

Si algunos de estos se aplican a usted, es posible que esté listo para comprar finalmente su primera casa. Es hora de contactar a un prestamista hipotecario para obtener una aprobación previa antes de comenzar la búsqueda de la casa de sus sueños.

Recuerde hacer un presupuesto y atenerse a él. En este momento, las tasas de interés aún se encuentran en mínimos históricos, es un buen momento para comprar. La pregunta es ... ¿Crees que estás listo?