Los mejores consejos de diseño de interiores

Los mejores consejos para que aprendas todo sobre el diseño de interiores

¿Solicitar un crédito hipotecario?

Contratar un crédito hipotecario requiere la evaluación de varios puntos para cerrar el mejor trato. Gasto extra: Aparte del adeudo del préstamo también debes tener en mente aspectos como el enganche de la propiedad, que generalmente oscila entre el 5% y el 20% del valor del inmueble, el avalúo y los gastos de investigación. Y no te olvides de los costos notariales, tales como la escrituración, los honorarios del notario, los impuestos y la cantidad al dar de alta tu casa ante el registro público de la propiedad.

En este sentido, entrevistado por Organización Editorial Mexicana (OEM), el líder del principal banco del país recuerda que la reforma financiera permitió la portabilidad de créditos hipotecarios en México, por lo que, si hoy en día un interesado contrata un préstamo hipotecario, podrá llevar su deuda a quien le ofrezca mejores condiciones de financiamiento, sobre todo, ante la expectativa de que baje la tasa líder hacia final de este año principios del siguiente.

La mejor herramienta que tiene para conocer su capacidad de pago es el presupuesto. Si una vez que contabilizo sus ingresos y gastos determina que puede destinar 15,000 pesos mensuales al pago de una hipoteca, difícilmente podrá comprar una vivienda con valor comercial de 3 millones de pesos (mdp), porque de acuerdo al simulador de créditos hipotecarios de la Condusef, en ese caso tendría que pagar un monto mensual por arriba de los 25,000 pesos. Ésto, considerando un enganche de 20% (600,000 pesos) y un plazo de 19 años.

Abusos en la administración de los préstamos hipotecarios: El prestador le aplica cargos incorrectos, por ejemplo, cargos por mora que no están permitidos en el contrato hipotecario por la ley, le aplica cargos de seguro aunque usted ya tenga un seguro de propiedad. El prestador no le entrega un resumen de cuenta completo y preciso ni tampoco le detalla las sumas de sus pagos, todo lo cual hace que a usted le sea prácticamente imposible determinar cuánto pagó y cuánto debe; por lo tanto, puede que pague más de lo que debe.

crédito hipotecario

Durante este período de espera, no puede desarrollarse ninguna actividad relacionada con el contrato. El prestador no puede entregarle el dinero del préstamo. Si tomó el préstamo para hacer trabajos de remodelación en su casa, el contratista no puede entregarle ningún material de construcción ni tampoco puede comenzar los trabajos.

Para conocer diferentes opciones hipotecarias, te presentamos la información de algunos bancos populares en la República Mexicana, de esta forma podrás saber cuáles resuelven mejor tus necesidades y así, estarás listo para elegir la que más te convenga.

En realidad, todo el proceso sobre cómo funcionan los créditos hipotecarios es similar en la mayoría de las instituciones financieras. Lo que se debe analizar detenidamente es cada elemento que interviene en él y tomar una decisión favorable en cada caso.