Los mejores consejos de diseño de interiores

Los mejores consejos para que aprendas todo sobre el diseño de interiores

Cómo decorar un dormitorio

departamentos en renta

Crea una habitación cómoda en siete sencillos pasos con estas ideas de decoración.

Su dormitorio es lo primero que ve en la mañana y lo último que ve antes de irse a dormir, así que, ¿por qué no darle la atención de diseño que merece? Aquí le mostramos cómo convertir su habitación en un refugio digno de todo el tiempo que pasará allí.

Tema

Si alguna vez ha decorado el dormitorio de un niño, sabe cómo tener un tema de decoración puede impulsar cada decisión de diseño de una manera muy útil. Es bastante sencillo para los niños: los animales del zoológico, la construcción o el Arca de Noé para nombrar algunos temas populares. Pero los adultos también pueden beneficiarse del diseño por tema. Entonces, antes de comprar algo, piense en el aspecto que desea lograr: hotel boutique, casa de vacaciones, retiro Zen o tal vez algo completamente diferente. El aspecto se convertirá en el "tema" de la decoración de su dormitorio e informará todas las demás decisiones.

Paleta de colores

Encontrar la inspiración para una paleta de colores puede provenir de cualquier número de lugares. A veces es una obra de arte, una almohada decorativa o una cubierta de libro que inspira una paleta de colores. Si encuentra algo que lo detenga en sus pistas, piense en cómo podría traducirlo a su habitación. Tenga en cuenta que las habitaciones más oscuras serán relajantes, los colores intensos se energizarán y los colores claros rebotarán alrededor de la luz de la mañana. Elija colores que se adapten a su estilo de vida y necesidades de sueño.

Purgar

Si le está dando una nueva apariencia a una habitación existente, es útil repasar todas sus posesiones y reducir el exceso. La ropa de cama vieja, los materiales de lectura, incluso la ropa anticuada puede sobrecargar una habitación. Cuando comienzas con menos cosas, estarás más inspirado para hacer un cambio de decoración. Hace que comenzar un nuevo diseño de habitación se sienta como un nuevo comienzo, sin importar cuánto tiempo haya vivido allí.

Plan de muebles

Mide tu habitación y haz un bosquejo de tu espacio. Tome nota de los elementos fijos, como ventanas, puertas, lámparas, una chimenea o cualquier otro elemento que deba permanecer en su lugar. Desde aquí, puedes comenzar a jugar con un nuevo diseño para tu habitación. Si ayuda, puede cortar pequeños trozos de papel en las proporciones correctas para "mover" sus muebles con facilidad. A veces, el mejor lugar para una cama es en una pared sólida. O tal vez esté centrado debajo de una ventana con un tratamiento de ventana sustancial para una sensación acogedora en capas. Considera también cómo usarás la habitación. Si necesitas un lugar para maquillarte, agrega un tocador. Si le gusta ver películas en la cama, deje espacio para almacenar películas y la tecnología para verlas. Si es un lector a la hora de acostarse, permita una iluminación que sea compatible con su pasatiempo y con el almacenamiento de libros. Si desea que una percha se ponga en sus calcetines o que contemple su día, agregue una silla o asiento de amor si el espacio lo permite. Deja que tu estilo de vida informe el plano de los muebles.

Encuentre un punto focal

Algunas habitaciones naturalmente proporcionan puntos focales arquitectónicos: una gran ventana con vista a un patio o una chimenea de mármol. Pero la mayoría de las habitaciones son un poco más básicas, comenzando como una caja con dos ventanas y dos puertas (una para la entrada y otra para el armario). Si esa es tu habitación, necesitarás crear un punto focal. La cama es el elemento más grande de la habitación, por lo que es lógico colocarlo como punto focal de la habitación. Hay muchos elementos decorativos que pueden darle a su dormitorio un punto focal. Considere tratamientos de ventanas grandes y suaves detrás de la cama, ropa de cama llamativa o una obra de arte audaz sobre la cama. Cuando se combina con la cama, es fácil crear ese punto focal. El dormitorio también es un buen lugar para crear una galería de fotos enmarcadas. Cuando se agrupan, los marcos crean una unidad más grande y un punto focal.

Revestimientos de pisos

Pasamos mucho tiempo considerando las decisiones de pintura y papel tapiz para las paredes, pero la forma en que vestimos nuestros pisos puede afectar la forma en que sentimos nuestro dormitorio más que casi cualquier otra decisión de decoración de habitaciones. La alfombra de felpa de pared a pared será cálida y cómoda bajo los pies. Un piso pelado es fresco, fácil de limpiar y se ve bien con diseños mínimos. Una alfombra de área grande que se coloca debajo de la cama combina lo mejor de ambos, ancla otros muebles en la habitación y le da un aspecto acabado al espacio.

Tratamientos para ventanas

Incluso si prefiere un look de repuesto, el dormitorio es un lugar donde querrá agregar tratamientos para ventanas. Crea una sensación de calidez en la habitación y, para ser muy práctico, le permite bloquear la luz de la mañana en aquellos días en que le gustaría dormir un poco más. Incluso puede tener cortinas o cortinas forradas con una tela negra para mantener su habitación súper oscura. Entonces, ya sea que esté agregando persianas, cortinas o cortinas, o si está colocando múltiples tratamientos, puede controlar la luz en la habitación.

Si quieres saber más de casas en venta en queretaro dale click en el enlace para tener esa novedad.