Los mejores consejos de diseño de interiores

Los mejores consejos para que aprendas todo sobre el diseño de interiores

Los mejores sitios para vivir en Granada

Granada es el hogar de algunos de los barrios más bonitos y encantadores de Andalucía. Desde el barrio gitano del otro mundo del Sacromonte, donde los lugareños aún viven en cuevas excavadas en la roca, hasta las atracciones históricas del centro de la ciudad, Granada recompensa a los viajeros curiosos, especialmente a aquellos que están dispuestos a aventurarse fuera de la ruta turística y en los barrios residenciales.


El Centro

El pequeño centro histórico de Granada se agrupa en torno a la Plaza Nueva, la calle Reyes Católicos y la gigantesca catedral, a la sombra de la cual se extiende hacia el sur una red de elegantes calles y encantadoras plazas. Estos incluyen la zona comercial más elegante de Granada, su mejor mercado de comida (Mercado San Agustín), el mercado de la Alcaicería (en el sitio del antiguo bazar árabe de Granada) y una profusión de bares de tapas, restaurantes y cafés. Al otro lado de la Gran Vía desde la catedral, la Plaza Nueva es una plaza luminosa y concurrida, favorecida por los artistas callejeros, desde la que se pueden contemplar las torres de la poderosa Alhambra. Desde aquí, sólo hay que caminar diez minutos por la calle más bonita de Granada, la Carrera del Darro, hasta el antiguo barrio árabe de la ciudad.

Catedral de Granada, 5 Calle Gran Vía de Colón, Granada, España

Plaza nueva Granada.

Mercado de San Agustín, Plaza de San Agustín.

f:id:iberia88cvpy:20190515073647j:plain

Albaicín

Además de ser el antiguo barrio árabe de la ciudad, el Albaicín es también el centro artístico y bohemio de Granada. Este conjunto de calles empedradas, casas encaladas y plazas con olor a jazmín se asienta en la ladera del otro lado del río Darro desde la Alhambra. Requiere un poco de esfuerzo para llegar a la cima del Albaicín, especialmente en primavera o verano, pero será una energía bien gastada: las vistas de la Alhambra y de Sierra Nevada desde su plaza más popular, el Mirador de San Nicolás, son algunas de las mejores de la ciudad. Para familiarizarse realmente con este emblemático barrio, tire su mapa y piérdase. Navegar por otros medios, como los acordes de la guitarra flamenca y el cante desde las ventanas abiertas, es mucho más agradable.

Plaza Larga

Plaza mirador de San Nicolás

f:id:iberia88cvpy:20190515073751j:plain

Si buscas un piso en granada no dejes de dar click en el enlace.

Sacromonte

El barrio gitano del otro mundo del Sacromonte está tan alto en la ladera que se puede contemplar el Albaicín desde sus calles. El tiempo se ha detenido en este rústico barrio: muchos lugareños aún viven en cuevas blancas y moteadas excavadas en la roca, en las que improvisadas reuniones flamencas se celebran hasta altas horas de la madrugada. También hay viviendas totalmente improvisadas de chatarra, madera y tela, en las que un cubo oxidado protegido de la vista por una vieja alfombra pasa por un baño. Este es el barrio flamenco de Granada, donde siempre se puede escuchar los sonidos distintivos e inquietantes del arte. Tan alejado se siente desde el centro comercial de la ciudad que los lugareños hablan de descender la colina como "entrar en Granada", como si fuera otro lugar completamente distinto. Después de unas horas aquí, verás por qué.

f:id:iberia88cvpy:20190515073933j:plain

Realejo

Descubrir el antiguo barrio judío de Granada es una manera maravillosa de pasar una tarde en la ciudad. Es una versión un poco más navegable y menos montañosa del Albaicín. Particularmente atractiva es la Iglesia Santo Domingo - una de las iglesias más oscuras de la ciudad, pero una de las más bellas, por dentro y por fuera. Las paredes y fachadas más deterioradas de Realejo también constituyen una galería de arte de facto, donde se exhiben las obras del pintor local Raúl Ruiz, también conocido como "El Niño". Las increíbles imágenes de Niño no sólo le dan a Realejo un ambiente creativo y vanguardista, sino que también le dan la maravillosa sensación de que ha descubierto algo que nadie más tiene.

Como puedes ver, existen diferentes sitios donde poder vivir como todo un rey. Si quieres enterarte de más artículos como éste, síguenos o instala el RSS.